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Según
la leyenda, un hombre del nombre de Mari
vino un día al noroeste del actual Cantal. Él no se había equivocado
camino, él venía " para llevar la palabra de Dios ". Es decir, él
viene para évangéliser la región. Y así como se considerará más tarde
que hizo buen trabajo, es santificado. Así St Mary. Y así como debía
ser un gran hombre, le dimos su nombre a una montaña (es ya más raro):
Puy Mary. En 250 o 300, el primer obispo de Clermont-Ferrand (perdón,
Augusonemetum a la época) es nombrado: es Stremonius
que será conocido más tarde como St Austremoine.
No obstante,
él no viene para predicar en el desierto. La estructura religiosa,
política y económica que es un obispado responde a necesidades locales.
Ya hay convertidos en aquella época.
La
Institución
religiosa
x - x El
sacerdote x - x
La Yglesia x
- x Las
cruces x - x
El cementerio
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LA INSTITUCION RELIGIOSA |
En 507,
Clovis devuelve visita a la región: una batalla y Visigodos
son invitados a ir a ver si él se encuentra en el sur... Por preocupaciones
política u otra, Théodechilde (en parentesco con Clovis) funda un
monasterio en un lugar que será llamado Mauriac. No es su ensayo:
le debemos la abadía de Sens.
Entre
630 y 700, Till (o Tillo), que
llega de Solignac (cerca de Limoges), se instala en el valle de Auze.
Este ermitaño hace rápido émulos, y discípulos vienen para rodearle.
Sus opiniones o del obispo de la época, Gorro, decidimos edificar
un monasterio la bandeja: se hará Brageac.
Al siglo VIII, un monasterio es fundado a unos kilómetros y si appelera
Pleaux.
Lo vemos:
él tiene muchos problemas allí en la región. Estas diferentes implantaciones
van a marcar de forma duradera la región, como en una buena medida
de Europa. Economía, política, trabajos, vida diaria también, no lo
olvidemos.
Al fin
del siglo IX y al principio del siglo X, el clero gèrera en parte
el país, el poder real que será "ausente ", y las familias nobles
menos influyentes que en los siglos venideros.
En 999, Gerbert d'Aurillac
(había efectuado el principio de su formación a Aurillac) es
elegido Papa bajo el nombre de Sylvestre II. La historia le
deja grandes cualidades: buen matemático, es considerado como
el hombre más sabio de su tiempo (el imperio cristiano, ni que
decir tiene en aquella época). Políticamente, él brilla.
Preceptor del futuro rey de Francia Robert le Pieu y del futuro
emperador Otton III, es nombrado arzobispo de Reims en 991 por
Hugues Capet, y había favorecido su advenimiento.
Él se consagró a la unión política del papado y del imperio,
y a la lucha contra los Musulmánes. Él lanzó entonces una llamada
para la liberación de Jerusalén, que será seguido un poco menos
de ciento años más tarde por uno de sus sucesores, Urbain II.
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En noviembre de 1095, en el momento del Concilio de Clermont-Ferrand,
Urbain II, papa de su estado,
accede a petición del emperador bizantino Alexis Commène. Este
último, en apuros militar frente a los turcos Seldjoukides, pedía
una asistencia armada para proteger sus fronteras.
Urbain II le aporta mucho más predicando la cruzada.
En efecto, una espiritualidad del pélerinage se había desarrollado
en Occidente y conferenciaba sobre el acto militar con armas,
el contenido religioso.
Percibida como una guerra santa por la sociedad, respondimos a
eso con gran entusiasmo. ¡Para la continuación, a sus libros de
historia!
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El sacerdote es a menudo alguien de
cosecha. Él habla el mismo
lenguaje y conoce sus fieles.
Puede ser hijo de artesano, de campesino fácil, pero nunca esclavo
porque prohibido. Cargado de los bautismos, los matrimonios
y las sepulturas y de consignarlas (razón por la cual usted
reencontró su antepasados), él habla atropelladamente un latín
incierto o lo domina perfectamente.
Pero lo que hace el personaje que más importa, es su participación
en la comunidad a lo que forma el conjunto de los habitantes
de la parroquia, el hecho de ser " el
elemento central " de esta comunidad.
Él los encuentra al baptèmes, matrimonios y defunción. Pero
más a menudo a las misas.
Es
en el curso de las reuniones que se hace los anuncios concerniendo
a la parroquia. Mantenerse al corriente, es rendirse allá regularmente,
o enviar a eso a alguien de su conocimiento.
Podemos
pues confiarnos a él. Pedirle consejo. Él connait sus fieles,
sus problemas y, tal vez, una solución que hay que aportar.
Pero también es el personaje quien, por sus escritos, permite
al généaogistes e historiadores locales de connaitre a la gente
que nos precedió.
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Los primeros
edificios religiosos se situaron ciertamente en los templos paganos
(en el sentido de " la creencia anterior "). Tanto servirse de lo
que existe: esta religión que llega no tiene ciertamente todavía los
medios de educar nuevos centros religiosos. Y la estructura política
es todavía incierta.
La construcción
de las iglesias responde, la mayoría de las veces, a una necesidad
de los habitantes y ha sido decidida por el señor más a menudo. El
pueblo es anterior.
Es la
casa consistorial que sirve de refugio desde el concilio de Charroux
de 989 prohibiendo su invasión (interdicción a menudo repetida, raramente
tenida: para prueba la matanza de Oradour sobre Espiga en 1944 por
los nazis). Así como es el solo edificio de allí duramente, él sirve,
llegado el caso, de granero, notament durante la Revolución.

Concerniendo
a la arquitectura religiosa, dos tipos de campanarios dominan en el
sector: el campanario - peine, el más antiguo (siglo XI), lleva tres
o cinco campanas y el campanario cuadrado del siglo XIX.
El campanario - peine, que es
una pared en la cumbre más o menos redondeada, tiene la ventaja de
ser fácil para construir, estable pues barato(a), lo que convidan
completamente a una pequeña parroquia.
El campanario cuadrado corresponde
a la reconstrucción religiosa que ha seguido la Revolución. ¿Por qué
cuadrado? Sería una preferencia formulada por Monseigneur de Marguerye.
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La iglesia de Escorailles
es, con Drignac, la sola
del cantón que ha guardado su campanario en peine. ¿Asombroso? No
verdaderamente si se sabe que la familia más importante y más influyente,
la familia de Scorailles, estuvo establecida allí. Tal vez los aldeanos
quisieron proteger, a menos que la seguridad allí no fue grande más
a la Revolución.
Así como
la región no es muy rica, sino que se desea algo bonito, decoramos,
pintamos:
Concerniendo
al edificio en él mismo, ellas todas han sido reconstruidas en parte
por lo menos, en respuesta a daños, a añadidos, a modificaciones.
Su parte romance inicial es más o menos importante.

Les croix
sont assez fréquentes dans le secteur. En pierre, elle peuvent
être simples, tronquées, ... Petit tableau récapitulatif
:
Fecha
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Localización
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XII
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XII
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XII
hasta XIV
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XIII
|
|
XIII
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1632
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XVII
|
|
?
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El siglo
XII es importante de por construcción monjas de estilo romances, numerosos
en el sector. Los artistas canteros, venidos para la construcción
de las iglesias, son echados mano para la concepción de las cruces:
el estilo del fûts es idéntico del siglo XI al siglo XIV (piramidal
a dejas biseautées) excepto en un caso (cuadrangular). Resulta una
cierta uniformidad. El siglo XVII es más variado.
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Colocada sobre el tejado, ella protegía la casa y sus ocupantes
contra el rayo y la desgracia. Sobre un granero, asegurábamos
los animales.
¿Para
un cruzamiento, cerca de un edificio religioso? ¿Conjuraban la
mala suerte, marcaban un acontecimiento?
Una
cosa está segura: ellas se encuentran por todas partes, y formaban
parte de la vida diaria de la gente.
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El cementerio
es edificado al lado de la iglesia y se encuentra en el centro del
pueblo. La muerte que es el " lote diario ", el connait. La iglesia
y el cementerio están en el centro de la vida. Nos encontramos allí
y los mercados se efectuan allí en ciertos casos. Hacemos participar
a los muertos que vimos muy poco tiempo.
Está sólo mucho más tarde, en el siglo XIX, que será desplazado para
alejarse de las vivientes. En lo sucesivo, se encuentra colocado a
ribete del pueblo y de los prados. Al siendo más seguras las condiciones
de vida, la esperanza de vida se alargó. Hay que conjurar esta muerte
alejando a los que la recuerda.

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